Fundación Obra de Nuestra Señora de Fátima

Dirección: Calle 29 # 32-09

Teléfono: (57) (1) 8007735

fundacionfatima@arquibogota.org.co

Acerca de Nosotros

Fundación Obra de Nuestra Señora de Fátima

En los orígenes de la fundación se remontan a los Hermanos de las escuelas Cristianas, o hermanos de la Salle, cuyo fundador, San Juan bautista de la Salle, que en Reims Francia, toco de cerca la pobreza de los niños no solamente física, sino también la imposibilidad de estos niños de ir a la escuela para aprender a leer y a escribir.

San Juan Bautista de la Salle, comienza por enseñar a los niños pobres, haciendo de su casa la primera escuela de la Salle, allí los niños venían para el aprendizaje de las primeras letras y de la lectura acompañada de los números y de las operaciones fundamentales para abrirse en el campo de las matemáticas. Pero el señor de la Salle, no se quedo solamente en la promoción humana, sino también abrió el corazón de los niños a Dios, a Jesucristo, y los preparaba en el catecismo para que ellos se acercaran a los sacramentos de la iniciación cristiana.

Los Hermanos de la Salle dejaron a la arquidiócesis de Bogotá, en la Fundación obra Nuestra Señora de Fátima, la donación del Colegio donde ellos funcionaron muchos años en la educación de los niños pobres del Sector sur de Bogotá, en el barrio Fátima.

Con el objetivo principal de la obra que es: la educación primaria de los niños pobres de Bogotá, y este año, hemos querido canalizar el objetivo con la destinación de 157 becas a los niños pobres a través de los colegios parroquiales de la Ciudad.

Desarrollo por San Pablo Multimedia